El “Efecto Animadora” en las miniaturas de Warhammer.

Lo primero habría que definir que es el efecto animadora(cheerleader effect), por el gran Barney Stinson: “cuando visualizas a un grupo de chicas parecen atractivas solo porque están todas juntas, pero vistas en solitario no son tan guapas como te parecían”.

“y sí amigos, este blog va sobre Warhammer”

Explicar esto es fácil con fotos, bien en la primera imagen que os pongo ves a un ejército con su peana escénica molona, todo tiene un efecto de coherencia que nos agrada, y la paleta de colores es muy similar. Además todas las peanas de las unidades son iguales y eso ya nos emociona, joder como mola este ejército!!!

“Primera vista al ejército y nos quedamos como cuando ponemos el plástico de la pantalla al movil, y no nos sale una burbuja”

Pero ¿qué pasa cuando nos fijamos un poco más a fondo, e individualmente en cada miniatura? Aquí te das cuenta que tu sobrina de 5 años armada con plastidecor y un babero puede pintar mejor la miniatura. A continuación observad dos miniaturas del mismo ejército, pero esta vez por separado:

“Claro uso del Barniz de Yate aplicado a inocentes miniaturas”

“Yo siempre elegía a Tinky Winky cuando jugábamos a los Teletubbies”

¿Veís lo que os quiero decir? Pero todo esto nos lleva a otra pregunta, ¿hay que pintar bien para que tu ejército quede resultón en el campo de batalla? Claro que no! Un acierto en el contraste de colores, una coherencia en todas las peanas del ejército y luego elementos decorativos como “fillers” que le peguen al ejército, bandejas escénicas y demás harán que tus chicos sean la envidia de tus enemigos.

Yo personalmente uso una técnica para esto a la que denomino: “Escudo al Moreno”. Imaginad una unidad de 20 miniaturas, pues bien si os curráis las 5, 6 o 7 miniaturas de la primera fila, y dejáis al resto de la unidad con los colores base y algún detallito más, os aseguro que la gente no notará la diferencia en un primer vistazo. Evidentemente si se fijan más detenidamente descubrirán que hacéis trampas, pero ¿y el tiempo que os habéis ahorrado en pintar? Por supuesto no hagáis esto en casa, nosotros somos profesionales 😉

-by Jas-

Anuncios

Publicado el 11 octubre, 2014 en Pintura y Modelismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Eso es trampa y de flojos y usted lo sabe. Y si no es así desmientamelo.

    Me gusta

  2. El articulo lo es. La técnica de pintar solo lo de la primera fila merece un golpe de remo proporcionado por Hulk.

    Me gusta

  3. De coerencia nada, los colores del land raider del caos no tienen nada que ver con el resto del ejercito de bestias del caos xp
    Yo directamente no me curro ni los de delante, unos esquema de colores a los que le sirvan la misma tinta y no veas como ahorro en detalles

    Me gusta

  4. http://k45.kn3.net/taringa/1/6/1/3/5/4/5/gumer93/772.jpg?5302

    Tampoco veo tan mal pintadas las minis por separado, vale que faltan algunas luces y tal pero las he visto muuuucho peores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: