Guías de Ejércitos, Elfos Silvanos (parte 3)

Voy a comentaros las diferentes unidades básicas de las que se compone nuestro Army:

UNIDADES BÁSICAS

Eternal Guard: 11 puntos por miniatura pudiéndose equipar con escudo por solo un punto mas; Reglas especiales Acechante forestal, Siempre ataca primero y Tozudo, y van equipados con lanzas de Asrai que tienen poder de penetración; Decir que es una unidad que me encanta siendo básica es tozuda, ahorrándonos de tener que meterle un personaje con corona; Unidad de aguante que combeada con magia se convierten en auténticos dioses “si logramos colarle
una navaja mental apaga y vámonos ” pero no soy partidario de depender de una fase de Magía para ganar la partida porque la magia en cuanto mas te haga falta te abandona, cuando los juego me gusta usar 2 unidades de 30 protegiendo a nuestros arqueros con certeras o una unidad de 50 que dentro de un bosque  pegarían todos ademas de los beneficios por estar en un bosque pero va en contra de la ideosincracia del estilo de juego del ejército pero nunca descartarlo porque recordar que ahora tal y como queda la configuración de Comandantes y Héroes nos hace falta mucho aguante.

Driades: 12 puntos; Reglas especiales Miedo, Espíritu del bosque y odio; para mí los grandes perjudicados en la nueva edición del libro, F3 se queda cortísimo, y no tienen beneficios como los demás elfos, no suelo incluirlos en listas pero por ponerle una opción podríamos jugarlas con mago de magia oscura ( que tiene diferente huella) y utilizar el hechizo de Poder de la Oscuridad para dopar a la unidad con +1 a la fuerza, si teneis alguna idea sobre el uso de estas grandes olvidadas me gustaría que las compartieseis.

 

 


Glade Guard
: Arqueros de toda la vida ( estos ingleses),Reglas especiales Acechante forestal, Siempre ataca primero, 12 puntos por miniatura y puedes equiparles diferentes flechas ( -3 salvación de armadura, envenenados, flamígeros+1herir al orden o a la destrucción, múltiples y las certeras que no tienen penalización, todas con un pequeño coste individual), es lo mejor del libro, el abanico de posibilidades que tenemos para diferentes ejércitos es amplisimo, pero yo no salgo sin mis 4 de 12 certeros(sin penalizador), también es interesante en poner una unidad de 10 con el estandarte de la llama para quitar esa regeneración en trolls y quimeras.  

 

 

 

Glade RaidersReglas especiales Acechante forestal, Siempre ataca primero,  19 puntos, es nuestra caballería ligera básica pero tiene una pega “o no”, puedes equiparle las flechas mágicas y tienen la
regla acechante con lo que como muy pronto podemos utilizarla en el turno 2 si tenemos suerte, veo bien un par de unidades de 6 con flechas envenenadas para intentar cazar algo , lo que no veo es la lista que va a full acechantes dejando a un lado lo mejor de nuestro libro “”los arqueros””

-by wofi-

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Publicado el 30 octubre, 2014 en Elfos Silvanos, General, Guías de Ejército, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esto se mueve poco. A ver si empezamos otra vez a movernos en este mundo medieval de acero y hechizos.

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