Flying Eslizón a 2400 (Lista de Hombres Lagarto)

La lista que os traemos a continuación es la que más puntos sacó en el último ETC (Otro dey os hablaremos de este singular torneo por equipos). Una lista rara y que sorprende, pero que no por ello deja de destrozarte bien llevada. Es una lista algo cara en dinero por la cantidad de Terradones y Rajadáctilos que lleva, eso si, letal y rápida como ella sola. Aquí los chicos:

  • Mago Sacerdote Slann, Convergencia Armónica, Alma de Piedra, Deliberaciones Introspectivas, Báculo Canalizador y Estandarte de la Disciplina.
  • Saurio Escamadura montado en Gélido, Espada del Poder, Escudo Hechizado, Piedra del Amanecer, Armadura ligera.
  • Chamán Eslizón nivel 1, Pergamino de Dispersión, Saber de los Cielos.
  • Jefe Eslizón en Terradón, Escudo Encantado, Gema Matadragones, Jabalina, Escudo y Armadura ligera.
  • Jefe Eslizón en Terradón, Yelmo de Dragón, Jabalina, Escudo y Armadura ligera.
  • Jefe Eslizón en Terradón, Jabalina, Escudo y Armadura ligera.
  • Jefe Eslizón en Terradón, Jabalina, Escudo y Armadura ligera.
  • 10 Hostigadores Eslizones con Cerbatana y Campeón.
  • 10 Hostigadores Eslizones con Jabalina y Escudo.
  • 10 Hostigadores Eslizones con Jabalina y Escudo.
  • 10 Hostigadores Eslizones con Jabalina y Escudo.
  • 25 Cohorte de Eslizones Grupo de mando completo.
  • 25 Cohorte de Eslizones Grupo de mando completo.
  • 5 Jinetes de Rajadáctilo.
  • 3 Jinetes de Rajadáctilo con Campeón.
  • 3 Jinetes de Rajadáctilo.
  • 3 Jinetes de Terradón.
  • 3 Jinetes de Terradón.
  • 3 Jinetes de Terradón.

“Rajadáctilo después de comer una hormigonera de Berza Gitana”

Lo primero que hay que entender de la lista es que es una lista para formato ETC, donde hay ciertas restricciones al juego, pero pensamos que se puede extrapolar al Fantasy nomal de “Toda la vida”. El funcionamiento es bastante sencillo, esta lista va desde el minuto uno a dejarte sin apoyos. Es decir usará todo su poder volador y de disparo para como mucho en dos turnos borrar todo lo ligero que tengas en tu lista, y cuando estes a su merced desangrarte a picotazos. Entre pasadas, disparos, y cargas de héroes y pajarracos irán mermando tus unidades principales, hasta poder hacerte un FINISH HIM de película.

El Slann con el combo de canalizar mucho y bien, se hará con una buena cantidad de dados de magia, para lanzarte los identificativos que le vayan haciendo falta, imagina todos los héroes eslizones en una unidad de Rajadáctilos con el +1F +1R de las Bestias… Y así unas cuantas combinaciones.

Puedo entender que el autor de la lista, un simpático polaco, meta las dos unidades de Cohorte de eslizones para meter allí el Slann, pero si os soy sincero me intriga un poco el héroe Saurio. Es un buen personaje pegando con F6 y salvando a 1+, pero no se, igual lo tiene para terminar de rematar a alguna ligera y lanzarlo a la aventura.

Una lista móvil, diferente, que te presiona a tope desde el principio, mirad una foto del campeonato donde apabuya a un enano:

Tiene que ser un pasote (y una locura) declarar 10 cargas en un turno y pillar a unidades por todos los frentes, mientras el rival no sabe de donde le llueven los palos. Aún así es una lista extremadamente difícil de llevar y frágil, no quiero pensar el daño que nos puede hacer un Silvano si empieza él…

Generales de Lustria, es vuestro momento para sacar a vuestros “Pterodáctilos” repartir amor a todo que rehúse de la doctrina de los Ancestrales!!

-by Jas-

Anuncios

Publicado el 14 octubre, 2014 en Hombres Lagarto, Listas de Ejército y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me recuerda mucho a las lists Sethayla de los Silvanos

    http://www.asrai.org/leaf/viewtopic.php?f=3&t=24

    aunque esta pega bastante más en CaC!

    Le gusta a 1 persona

  2. Partiendo que esta encuadrada en sistema etc donde formas parte de un equipo de 8 jugadores y donde los emparejamiento están algo “dirijidos”, es brutal la movilidad que tiene, pero fuera de este formato podría sufrir contra una lista de mucho disparo

    Me gusta

  3. O una lista que pueda cargar desde lejos y golpear y salvar bien. Si a una unidad de terradones o heroe en terradon le carga un noble elfo oscuro en corcel con chapa de 1+ y haciendo 3 ataques de f6 que repite para impactar y herir esta jodido.

    Me gusta

  4. Me parece una lista muy curiosa, me gusta pero lo que veo es que es para jugadores con mucha experiencia con unidades ligeras por que cualquier error de movimiento puede ser grave.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: