Guías de Ejército, Elfos Silvanos (parte 1)

La idea es hacer una guía completa de cada libro de ejército, con las opciones más óptimas y las combinaciones que mejor nos irán en el campo de batalla. Iremos dividiendo por partes para que no os parezca un tocho de leer. Vamos a comenzar por los Comandantes del ejército, tanto sus configuraciones como en la forma de usarlos, con la excepción de los personajes especiales.

COMANDANTES

  • Glade Lord: 145 puntos, digamos el Biennacido de toda la vida, nuestro comandante principal y con mayor liderazgo, con la regla especial  “Acechante Forestal” (cruzar bosques, repite los 1 para herir, fila extra en combate y disparo, todo esto dentro de un bosque), siempre ataca primero y “Flecha de Kurnous” (tras el despliegue y antes del primer turno si el general enemigo está a un máximo de 36 UM y en línea de visión, sufre un impacto de F3 sin salvación por armadura); Personaje que en principio se rentaría mas en unidades de infantería, equipándolo a full combate o a full de chapa (armadura de plata, talismán de salvación y arma a 2 manos), otra opción es convertirlo en una metralleta (arco de loren, FLLM y piedra de los caminos ocultos) también podemos aprovechar el no equipar corona de mando al meterlo en una unidad de guardia eterna, pero prefiero utilizar puntos en magos, me parece mas desequilibrante.

  • Spellweaver185 puntos, mago de N3 o N4 (+35 puntos), puede elegir los 8 saberes de magia, magia oscura o alta magia, con las reglas especiales “Acechante Forestal”, siempre ataca primero, ” Bendición de los Antiguos” ( +1 para lanzar magia dentro de un bosque). Muy versátiles por elegir cualquier Saber abriéndonos ampliamente el campo de estrategia, ahora bien “la bellotas de las Eras ” tendría que ir si o si en este personaje, otra combinación rentable es Mago N4 con Alta magia y vara Prohibida para ahorrarnos ese dado de 1D3 Heridas sin salvación por armadura quitándonos contadores de alta por la regla del saber, otra opción sería ponerle el libro de Ashur con lo que dentro de un bosque tiene (N4, +1bosque,+1 libro) se pone con un +6 para lanzar magia, haber quién nos tose,…… ” alguien habrá por ahí”, a mi la combinación Alta y Oscura me funciona muy bien y en un búnker de Hermanas teletransportandome de bosque en bosque, pero he de reconocer que Muerte o Vida es mas LETAL.

  • Treeman Ancient: 290 puntos Hombre árbol de N2 saber de la vida ( N3+35 puntos, N4+70 puntos), reglas especiales: Espíritu del Bosque, Bendición de los Antiguos, inflamable ¡¡¡¡Holaaa cañones de los demonios¡¡¡¡, objetivo grande, piel escamosa de 3+, terror, tozudo, Golpe ruidoso (en vez de atacar una mini en contacto hace un chequeo de Iniciativa si no lo supera 1D6 heridas sin salvación por armadura), muy interesante esta última regla al combearla con sombras (miasma para reducir la iniciativa), en reglas esta muy bien menos lo de inflamable que nos puede dar un susto, pero como vamos con vida curarlo es relativamente sencillo, como unidad singular se le puede ver algún cometido pero como comandante no le veo ninguna utilidad, “no se puede unir a unidades, blanco fácil de disparo, pegando no es nada del otro mundo solo 3 ataques y f5, y si por lo menos tuviera R8 como la Necroesfinge pues nos lo pensaríamos, pero R6 cualquier carga de una caballería sería confiar en los dados para sacar la 6+ especial, y sin contar que nos de un cañón flamígero y nos haga 3 heridas , adiós PINO, por darle una utilidad lo vería bien en listas de 3 hombres árboles para darles aguante a cargas de infanterías, mientras protegemos las unidades de arqueros y haciendo contracargas de Kurnous, pero lo dicho no los veo muy rentables.  

-by wofi-

Anuncios

Publicado el 13 octubre, 2014 en Elfos Silvanos, Guías de Ejército, Táctica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Antares DarkBlade

    El pino me parece una opción bastante mala, en combate no tiene pegada y es relativamente sencillo que muera. Convertirlo en un mago no es tampoco una solución. Demasiados puntos y rompe, totalmente con la estrategia silvana.

    Me gusta

  2. Para mi la mejor opcion de comandante es el mago n4

    Me gusta

  3. puees yo meteria el señor como general, mas liderazgo de base, metiéndole el arco que lo prefiero hace que no necesite de los vientos de magia para ser operativo
    Para magia puedes ir con un solo mago de lvl 4, las hermanas e incluso con algunas héroes driades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: