Cometripas a 3000 (Lista de Reinos Ogros)

Puño_de_Hierro_Ogro

Hola señores voy a comentaros mi lista de ogros que tantos buenos ratos he pasado con ella con muy buenos resultados; lo primero decir que esta lista esta basada para jugar en torneos a 3000 puntos y sin grandes ejércitos.

  • General Maestro Carnicero (Espadas de Esgrima, Escamas Brillantes, Gema Matadragones, Corona de Mando) nivel 4 saber de las grandes fauces.
  • Maestro Carnicero (Talismán de Salvación, el otro Fragmento de la Piedra del Engaño), arma a 2 manos, nivel 4 muerte.
  • Portaestandarte de Batalla con arma a 2 manos y estandarte de las Fauces Rúnicas.
  • Matarife nivel 1 cielos con arma a 2 manos, Pergamino de Dispersión y Ojo Roca.
  • Panzafuego nivel 1 con arma a 2 manos y Corazón del Averno.
  • 2 de 10 Gnoblars con estandarte
  • 15 Tripasduras con GMC y estandarte de la Disciplina
  • 3 Colmillos de sables
  • 8 Comehombres con GMC, estandarte de Piel de Dragón, con ristras de pistolas y habilidades Francotirador y envenenados.
  •  2 Escupehierros.


“Somos Balleneros, cantamos canciones…”

Por lo que habéis podido ver, la lista se basa en 2 bunker, uno de tripas en los que va el general y Porta, y otro de Comehombres en los que van el Maestro Carnicero de muerte y Matarife, el Panzafuegos lo suelo poner en la unidad mas próxima al hechicero enemigo para lanzarlo y soltar el Corazón del averno.

¿En que me baso en la lista?

Primeramente suelo tener muchísimo cuidado con los rangos de liderazgo y Estandarte de Batalla, porque perder una unidad sería prácticamente perder la partida , también cuidado en como desplegar a los Gnoblars para no estorbarme a mi mismo a la hora de cargar y disparar; La primera idea principal es en exterminar a los personajes de las unidades ( que para eso llevo el nivel 4 de muerte y los francos envenenados de los comehombres), porque una vez quitando a los personajes, ganarnos en combate lo van a tener complicado y quitarnos de en medio a su mago de nivel 4 nos hará mucho mas flexible la partida para controlar el Pozo de Sombras y el Sol Púrpura;

Para explicaros cosa por cosa empezaré con mi general casi siempre en 2 fila por colocar en frontal de 3 los tripas, aguanta muchísimo por el combo de las espadas de esgrima y las escamas teniéndole que impactarles casi siempre a 5 y con R5 no se le hiere fácil y curándose heridas con el saber de las fauces, corona para hacer la unidad tozuda ( es esencial), y gema para atragantar a algún flamígero ( tener en cuenta que tenemos un hechizo de regeneración confundiendo al rival para que lo lancemos y el cargar con su “unidad flamígera” llevándose la sorpresa).

El otro maestro carnicero de Muerte con talismán y el otro fragmento del engaño para matar personajes y hacerle la vida mas complicada al inmortal del caos, y teniendo cuidado en lanzar soles purpura porque como salga problemas………

Porta de batalla en la unidad de tripas en frontal de 3 con GMC en primera fila quedando este en 2 fila haciendo la unidad casi inmune a magia con el Estandarte, aunque los unos también salen.

Panzafuegos con el corazón es devastador para eliminar la fase de magia clave y su aliento a tener en cuenta para salir de una unidad para redirigir+aliento+corazón ¡¡¡ casi nada ¡¡¡.

Matarife de los cielos para lanzar ventiscas para defender a las unidades con ese menos 1 al impactar, pergamino y ojoroca para controlar otra fase de magia y no llevarnos ningún susto con algún objeto mágico.

Los Tripasduras como ya he dicho antes es un almacén de puntos con F6-R4 que si no es con magia, muy complicada de perder esta unidad.

Las 2 de Gnoblars para sangre y gloria para tener dos puntos mas de estandartes y para redirigir.

Los  3 colmillos de sables Básicos en toda lista de ogros para sacrificarse por la causa y parar unidades e incluso máquinas de guerra.

Comehombres a por los personajes con los francos y envenenados y sino a por los apoyos y cuando estemos seguro de que ganan el combate hacer una carga que con el estandarte de piel de dragón  ( aliento de f3 y repetir los 1 a la carga)  que muy mal se tiene que dar para no salir victoriosos del combate.

Y poca explicación tienen los Escupehierros, derribar monstruos, carros, maquinas de guerra e incluso apoyar una carga por el flanco.

A mi la lista me parece muy dura, tendremos complicaciones si entra un buen sol purpura que aniquilaría totalmente la unidad de tripas, pero para eso está pensada la lista para controlar un poco la magia; No suelo entrar en combate rápido, suelo esperar para no especular con el resultados de los dados ya se que me repito pero perder una unidad nos pondría la partida cuesta abajo.

Espero que os haya gustado, iré colgando mas listas de ogros, un saludo.               

 -by wofi-

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2014 en Listas de Ejército, Reinos Ogros y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Somos balleneros, llevamos arpones, pero como en la luna no hay ballenas cantamos canciones.

    Me gusta

  2. Wofiiii! Mortal como siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: