Acaba con el Garrapato!!

Hoy me gustaría hablaros de ese gran enemigo de las caballerías y de todo en general, de los Garrapatos Despachurradores.

“Workshop vende a estos angelitos en formato llévate 2 como 1, y paga 4”

Recordemos por encima que hacen estos bichejos, mueven en la dirección que elija 3d6 UM(hasta que chocan con algo y a partir de ahí también dispersan), y a lo que tocan les hacen 2d6 impactos de F6 con poder de penetración. Por eso antes decía que si cogen a una caballería pesada tipo R3 y Salvación 2+, se van a llevar unos 7 impactos que herirán a 2+ y permitirán una salvación de 5+, un destrozo vamos.

El Garrapato Despachurrador tiene un coste de 65 puntos, y para matarlo podemos dispararle (R4 y 3H) o tirarle algún proyectil mágico. Esto que a priori parece sencillo no lo es tanto, porque ¿qué ocurre cuando vienen 2 o 3 de ellos por separado? Fallar el hechizo o el disparo hacia a ellos puede reventarnos nuestra caballería pesada de turno o mermar a nuestra unidad de élite principal, así que hay que ver otras opciones que también sean viables.

En la misma descripción del Garrapato nos dice como matarlo, si una unidad acaba su movimiento encima de uno de ellos recibirá 3d6 impactos en vez de los 2d6, pero también matará al monstruo. Entonces hay q hacer como en el Ajedrez, cambiar ficha por ficha. Esto puede ser un buen negocio para evitarnos el destrozo, por ejemplo si posamos un águila de los Altos Elfos o Silvanos encima del Garrapato, con toda seguridad morirá pero habremos cambiado 50 puntos por 65, y nos habremos librado de unos buenos porrazos… También hay que hacer ver que las unidades q sacrificamos sean de bastante movimiento, no me vale un Espectro de los Condes si va a tardar 3 turnos en llegar.

Os pongo en un dibujillo abajo, lo que a mi entender pueden ser buenos cambios si no tuvieráis otra opción para salvar algo que fuera más importante para vuestro ejército:

garrapato

“Ese Garrapato con más peligro que un tiroteo en un Acensor”

Oye que si vosotros también tenéis ideas de matar con eficacia a estos bichos me lo contáis, soy todo orejas picudas!

-by Jas-

Anuncios

Publicado el 6 octubre, 2014 en Orcos y Goblins, Táctica. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lo mejor es poner la unidad mas cara y de elite que tengamos encima. ¿cuela? ¿no? XD

    Le gusta a 1 persona

  2. si coge una caballería de salvación de 2+ les deja solo salvación de 6+, a menos que luego tenga especial xp

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: