Ungido de Asuryan en Fénix de Fuego.

war_highelf

A tenor de la lista de Altos Elfos que mejor ha quedado en el último ETC por equipos, me ha surgido la idea de incluir un Ungido de Asuryan montado en Fénix de Fuego. La combinación que llevaba el jugador Jerzy «Furion» Brzozowski, es la siguiente:

Ungido de Asuryan montado en Fénix de fuego. Armadura Pesada, Alabarda, Escudo Encantado, Espada Gigante, Piedra del Amanecer, Poción de la Temeridad, 530 puntos.

Este Ungido tiene que cumplir las funciones de un Príncipe en Dragón Estelar, pero claro las diferencias saltan a la vista, tiene mucha menos pegada. Esto es correcto pero pasemos por los detalles que se nos pasan a priori de esta combinación:

  • Si el Fénix muere renacerá con su personaje a 5+ en cada turno (incluído el del rival), si nuestro adversario quiere fundirnos a cañonazos puede hacerlo, pero estadísticamente vamos a resucitar en algún punto de la partida, y como nos sea propicio hasta podremos preparar una siguiente nueva carga. Es cierto que si nos sale el 1 en la tirada, seremos retirados del juego.
  • La mini tiene el ataque de Estela de Fuego, que tan bien nos va a venir contra caballerías ligeras y unidades pequeñas tan de moda.
  • Además el Fénix con la regla igneonato más el +2 de resistencia mágica que le adjudica el Ungido lo hace muy resistente contra ataques mágicos y flamígeros.
  • Es cierto que el Fénix de fuego no tiene tanta pegada como el Dragón Estelar o incluso el Fénix de Hielo, pero su Iniciativa 4 también hace que aumente su posibilidad de supervivencia contra un Pozo de Sombras o un Sol Púrpura.

Es cierto que este personaje va mejor con una determinadas listas, en especial muy ofensivas con Yelmos, Fénix, Leones, Príncipes Dragoneros… pero me parece una opción diferente y muy válida para jugarla. Una gran baza ofensiva, que puede hacer muchas heridas a grandes bloques del enemigo o que puede cazar apoyos y máquinas de guerra si hiciera falta.

2(1)-by Jas-

Publicado el 30 septiembre, 2014 en Altos Elfos, Combo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario